viernes, 16 de agosto de 2013

DIOS LE DA VIDA A MI VIDA

DIA 5:  
Lectura sugerida:  
Génesis 5, Salmos 2, Lucas 10

Versículo para memorizar:
Lucas: 10:27
"Aquel, respondiendo, dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo"

Para meditar:
 ¿Cómo estamos viviendo? ¿Realmente estamos disfrutando de la vida que Dios nos dió, o solo estamos sobreviviendo?. Un maestro de la ley, para tentar a Jesús le pregunto que debía hacer para tener vida eterna, Jesús le pregunto que decía la ley al respecto y el hombre respondió, el versículo que vamos a memorizar: "Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo" y  en Lucas 10:28 dice el Señor Jesús " haz esto y vivirás" . Este hombre estaba vivo, entonces ¿porque le dice el Señor que vivirá? En este pasaje Jesús no solo se refería a la vida eterna, lo cual es de radical importancia para el ser humano, porque la vida es tan efímera y en los mejores casos puede durar solo unos 90 años, lo más importante es cómo vamos a vivir en la eternidad ¡Eso si es largo!. A veces nos preocupamos tanto por las necesidades diarias, la cuales son muy importantes, pero no son lo más importante. A veces, solo estamos persiguiendo un sueño: una casa, estabilidad profesional, etc y nos olvidamos de lo más importante: de nuestro verdadero Padre, Amigo, Jefe, El dueño de todas las cosas. ¿Jesús hablaba de la vida eterna? Si, pero también hablaba de una vida verdadera aquí en la tierra.
Cuando alcanzamos una meta vamos en busca de otra y luego de otra, nunca el ser humano está satisfecho, y a veces se cree: “si alcanzo mi casa, estaré feliz” pero se alcanza la meta y no hay la verdadera felicidad. Hoy Dios nos da la respuesta, si amamos al Señor entonces debemos tener una relación con El. Nadie ama a otro de lejos sin hablar, sino que lo busca para estar el mayor tiempo con esa persona amada, así debe ser nuestra relación con el Padre. El amor lo debemos expresar con acciones y la primera acción es la relación con Dios. Al leer la Palabra, memorizarla, aplicarla, al orar y hablar con El, estamos relacionándonos con Jesús,  conociendo sus pensamientos, lo mejor para nosotros y todas nuestras preocupaciones se le dejamos al que las puede resolver:  a Jesús. El anhela ser nuestro mejor amigo, debemos corresponder a ese amor.
Otra expresión de amor es amar al prójimo como a nosotros mismos. Cuando he encontrado un tesoro deseo compartirlo con los que amo. Jesús ha cambiado nuestras vidas de un manera radical, y El es nuestro mayor tesoro, digámosle a otros como sus vidas pueden cambiar y no seamos como en la historia del samaritano que varios pasaron por el lado de la persona que necesitaba ayuda y no lo ayudaron. A veces vemos a las personas en dificultades y no les hablamos de cómo el amar a Jesús puede cambiar su circunstancia, solo lo dejamos. Expresemos el amor de Dios hablándoles a otros de Él.
¡Hoy es día de Vida!, comencemos conversando con el que nos da la verdadera vida: Jesús.

Pastora Ninoska Eurea

0 comentarios:

Noticias

Inicia El Desafío a partir de este 12/08/2013 Leer más


Una nueva imagen tendrá El Altar de Restauración Mundial.Leer más

Desafío #NoCallareVer video

La Banda RestauraSión estrenará su videoclip "Mi Cristo" dentro de pocos días

Nuestra Música

Libros-Moda